Insertar función Para insertar cualquier otra función,
también podemos utilizar el asistente. Si queremos introducir una función en
una celda: Situarse en la celda donde queremos introducir la función. Hacer
clic en la pestaña Fórmulas Elegir la opción Insertar función.
O
bien, hacer clic sobre el fx
Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo Insertar función:
Excel
2010 nos permite buscar la función que necesitamos escribiendo una breve
descripción de la función necesitada en el recuadro Buscar una función: y a continuación
hacer clic sobre el botón
de esta forma no es necesario conocer cada una de las
funciones que incorpora Excel ya que él nos mostrará en el cuadro de lista
Seleccionar una función: las funciones que tienen que ver con la descripción escrita.
Para que la lista de funciones no sea tan extensa podemos
seleccionar previamente una categoría del cuadro combinado O seleccionar una
categoría:, esto hará que en el cuadro de lista sólo aparezcan las funciones de
la categoría elegida y reduzca por lo tanto la lista. Si no estamos muy seguros
de la categoría podemos elegir Todas.
A final, hacer clic
sobre el botón Aceptar.
La ventana cambiará
al cuadro de diálogo Argumentos de función, donde nos pide introducir los
argumentos de la función: Este cuadro variará según la función que hayamos
elegido, en nuestro caso se eligió la función SUMA ().
En el recuadro Número1 hay que indicar el primer argumento
que generalmente será una celda o rango de celdas tipo A1:B4 . Para ello, hacer
clic sobre el botón
para que el cuadro se haga más
pequeño y podamos ver toda la hoja de cálculo, a continuación seleccionar el
rango de celdas o la celda deseadas como primer argumento (para seleccionar un
rango de celdas haz clic con el botón izquierdo del ratón sobre la primera
celda del rango y sin soltar el botón arrástralo hasta la última celda del
rango) y pulsar la tecla INTRO para volver al cuadro de diálogo.
En el recuadro Número2 habrá que indicar cuál será el
segundo argumento.
Sólo en caso de que existiera. Si introducimos segundo
argumento, aparecerá otro recuadro para el tercero, y así sucesivamente.
Cuando tengamos introducidos todos los argumentos, hacer
clic sobre el botón Aceptar.
Si por algún motivo insertáramos una fila en medio del rango
de una función, Excel expande automáticamente el rango incluyendo así el valor
de la celda en el rango. Por ejemplo: Si tenemos en la celda A5 la función =SUMA(A1:A4)
e insertamos un fila en la posición 3 la fórmula se expandirá automáticamente
cambiando a =SUMA(A1:A5).
Utilizar Expresiones como argumentos de las Funciones Excel
permite que en una función tengamos como argumentos expresiones, por ejemplo la
suma de dos celdas (A1+A3). El orden de ejecución de la función será primero
resolver las expresiones y después ejecutar la función sobre el resultado de
las expresiones.
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